Cual es el protocolo creado por microsoft? !


Respuestas: 1
Para los detalles técnicos del Protocolo de mensajería instantánea de Microsoft. Para el propio servicio, véase .NET Messenger Service.

Microsoft Notification Protocol (MSNP) fue un protocolo de mensajería instantánea creado por Microsoft para su propia red de mensajería y es usado tanto por Windows Live Messenger (y su antecesor MSN Messenger), el cliente oficial de Microsoft, como por otros clientes de mensajería tales como el Pidgin, Kopete, aMSN y emesene entre otros.

Desde sus primeras versiones, este protocolo ha sufrido una serie de transformaciones en las que se ha modificado su sintaxis y se han añadido/eliminado comandos. Cada uno de estos cambios se reflejan en una versión del protocolo y se representan por la cadena 'MSNP' seguida del número de la versión.

En un principio, Microsoft pensaba hacer público este protocolo. Incluso publicaron un Internet Draft donde especificaban MSNP2, pero desde entonces no han vuelto a publicar las actualizaciones del protocolo y actualmente es un protocolo cerrado.