Un ensayo sobre ``la experiencia de ser contador´´ en la que se planteen las claves éticas y prácticas del oficio del contador y en el que se explique la metodología mas adecuada para realizar un ejercicio contable y financiero de un negocio. Porfa


Respuestas: 1

La profesión de Contador Público o Contable es muyimportante para gestionar, interpretar, registrar y aplicar las cienciascontables para las personas naturales y para las personas jurídicas como se lesconoce a las firmas comerciales o empresariales.

Los Contadores producen sus reportes o informes tanto parala gerencia de la empresa como para los entes públicos de fiscalización y debenestar avalados por su firma colegiada.

En base a estos informes la Administración y Gerencia toma decisionesfinancieras y de otros órdenes para el mejor manejo de la misma.

Es de vital importancia para un Contador la ética en suslabores, es decir, todos los asientos contables, la revisión de las facturas,así como la declaración de los impuestos sobre la base de los ingresos demanera que las cuentas de la entidad sean claras y sanas y al mismo tiempo quesean enterados íntegramente al fisco nacional para que los mismos seanretribuidos a la población en bienes y servicios públicos. En otras palabras,su objetivo primordial es Dar Fe de todo documento que firme.

Dentro de las prácticas cotidianas debe ser asentado tododocumento una vez analizado basándose entre otros en los siguientes losprincipios:

·        Objetividad.

·        Confidencialidad.

·        Responsabilidad.

·        Integridad.

·        Independencia.

·        Cooperación.

·        Respeto.


Para realizar un trabajo impecable se deben conocer las Normas,las Leyes y Reglamentos además del Código de Ética Profesional del Contador Público.